RÍO NEGRO

Pretenden declarar el estado de emergencia vial en el Alto Valle

La iniciativa prevé también convocar a representantes de la provincia de Neuquén.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 10:54

El legislador Marcelo Mango (FdT) presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina para declarar el estado de emergencia vial, por un año, en la región Alto Valle Oeste de Río Negro y crear una comisión especial de emergencia vial para estudiar toda la situación de las rutas provinciales.

El parlamentario fundamenta su iniciativa en “la cantidad de accidentes y muertes en las rutas de la región, el mal estado de las vías de comunicación, la cantidad de personas que quedan con graves consecuencias luego de sufrir accidentes viales, el grado de deterioro de las rutas, el abandono de las obras en ejecución, la falta de señalización e iluminación”.

También cuestionó “el incesante tránsito liviano, pesado, de cargas, de transporte de pasajeros, de motociclistas, de ciclistas, peatones” que día a día transitan por las rutas de la región. También criticó que falta de “cruces peatonales, la falta de señalización, las medidas de prevención y seguridad para los usuarios, la falta de cumplimiento con los plazos de ejecución y finalización de las obras licitadas”.

Según la propuesta que fue mandada a la legislatura rionegrina, los distintos organismos provinciales competentes en materia vial deberían adoptar medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar las deficiencias viales de la región hasta tanto se determine un proyecto vial integral.

Por último, Mango propone aumentar un 250 por ciento el presupuesto que Vialidad Rionegrina tiene previsto destinar durante 2020 a la región Alto Valle Oeste para obras viales y señalización.

La iniciativa prevé también convocar a representantes de los municipios del Alto Valle Oeste, de la provincia de Neuquén, lindantes a la región rionegrina, de Ferrocarriles Argentinos, de Vialidad Nacional, de la Secretaría de Transporte de la Nación, de las Universidades Nacionales de la Región y de los organismos competentes de Neuquén y las organizaciones que puedan aportar a la búsqueda de una solución integral de la problemática.

Fuente: ANR

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios