NEUQUÉN

Gutiérrez ya planea su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias

Presentaría un paquete con 20 proyectos de Ley, con hincapié en las cuestiones de género y empleo joven.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:07

A siete días de la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la provincia, el gobernador Omar Gutiérez, ya prepara su discurso. Pautada para el próximo domingo 1 de marzo el mandatario presentaría 20 proyectos de Ley, según se supo enfocados en las cuestiones de género y economía. Cabe remarcar que este discurso va a ser el primero del segundo mandato, que inició el pasado 10 de diciembre.

A los 20 proyectos que presentará Gutiérrez se suman los siete ya presentados el pasado 10 de diciembre, cuando asumió como gobernador reelecto, los cuales hacían hincapié en las cuestiones ganaderas, de género y el empleo joven.

El inicio de sesiones todavía no tiene un horario pautado, se estima que sería por la mañana del domingo. Después de que Alberto Fernández realice la apertura a nivel nacional.  

A nivel nacional, el presidente Alberto Fernández, tendrá su primera apertura de Sesiones Ordinarias, el mandatario dispuso que el domingo 1 de marzo se realice la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones del Congreso, que se desarrollará a partir de las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Este discurso será el primer mensaje de Fernández ante la Asamblea, luego de haber asumido la Presidencia de la Nación el pasado 10 de diciembre. Se espera que el mandatario brinde un informe sobre el estado general de la Nación y anuncie las iniciativas de gobierno para 2020.

Volviendo a la provincia, Gutiérrez podría incluir algunas sorpresas en su discurso, prepararía un nutrido informe del 2019, en el cual mostraría indicadores sociales, el crecimiento en la expectativa de vida, los niveles de empleo en el sector privado, que distinguieron a la provincia por sobre el país.

Por último, se estima que el domingo también el mandatario realice alguna mención sobre la negociación salarial con los estatales. Este miércoles 26 las partes tendrán la primera mesa de negociación. Por su parte, los gremios estatales buscan continuar con la medida firmada en 2019, que realiza ajustes trimestrales con los valores aportados por el IPC. De lo contrario ya anunciaron que iniciarían con medidas de fuerza, también corre peligro el inicio de clases, que está pautado para el próximo lunes 2 de marzo, un día después del discurso de Omar Gutiérrez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios