SE LEVANTÓ LA MEDIDA DE FUERZA

Habrá colectivos en las primeras horas del miércoles

Se suspendió la retención de tareas, garantizado de esta manera el servicio de colectivos en la ciudad de Neuquén. Esperan el depósito en las primeras horas.
martes, 25 de febrero de 2020 · 20:12

Pasadas las 18 horas de este martes feriado, desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor), anunciaron que se suspendió la retención de tareas durante las primeras horas del miércoles, garantizado de esta manera el servicio de colectivos en la ciudad de Neuquén.

"Esperaremos el depósito a media mañana y en caso de que no se cumpla esto habrá asambleas al mediodía", sostuvo Claudio Coronel en declaraciones radiales. Además, confirmó que se decidió levantar las medidas de fuerza ya que "hubo contactos entre el municipio y los delegados para analizar la postura de la empresa de colectivos". 

Recordamos, que el secretario general de la UTA, Javier Soto, afirmó esta mañana en declaraciones radiales que se venía "hablando hace más de dos semanas con gente de la municipalidad y de provincia. Estamos pidiendo que por favor, se adelanten los pagos de los subsidios de Nación para que nuestros afiliados puedan cobrar un dinero que les corresponde, pero no tenemos respuestas". Y de ésta manera el gremio de los chóferes anunciaba la convocatoria que se iba a llevar a cabo entre las 4 y las 8, en las bases de Autobuses Neuquén y Expreso Colonia, ya que ambas empresas no habrían cumplido con el pago de un importe acordado mediante acta el pasado 19 de febrero.

Por eso mismo, aunque se sigue "en Carnaval", las autoridades municipales levantaron el teléfono y "garantizaron" el pago adeudado a "más tardar las 10 de la mañana" 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios