AUTOVÍA Y CASIMIRO

Gran cantidad de extranjeros y menores en la toma neuquina

Se conocerán los detalles del relevamiento realizado en las tomas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 17:40

Gran cantidad de extranjeros y menores de edad se encuentran ocupando terrenos en Autovía Norte y Casimiro Gómez. En muchos casos, quienes encabezan las familias que ocupan tierras, son menores de edad. Principalmente, adolescentes de entre 15 y 17 años. Se encuentran junto a sus hermanos o a sus parejas, también menores de edad.

En otros casos, son personas de otras provincias que llegaron hace unos meses a Neuquén, o extranjeros que se encuentran hace menos de 6 meses, por lo que se cree que tampoco tienen los trámites de radicación finalizados. En su mayoría, son provenientes de países como Bolivia, Chile y Paraguay.

Así se constató después de un recorrido realizado en el lugar, por parte de este medio y 24/7 Canal de Noticias, y luego del relevamiento hecho la semana pasada, que será dado a conocer en detalle en las próximas horas.

Cabe recordar que el relevamiento se llevó a cabo después de una reunión entre el Gobierno de Neuquén, la Municipalidad, delegados de las tomas y el Ministerio Público Fiscal, para saber cuál es la situación socioeconómica de cada familia.  

Hasta el momento, se sabía que hay más de 2000 familias ocupando las tierras que fueron tomadas hace más de un mes. Lo que llama la atención, son los datos obtenidos de ese relevamiento.

En este contexto, tras tomar conocimiento sobre quiénes son las personas que ocupan el inmueble y su situación particular (si reciben subsidios, a qué se dedican, cómo está compuesta la familia, si tienen alguna discapacidad), el listado será entregado a las autoridades para definir las acciones a seguir.

Escuchá lo que dijo el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, en Noticiero Central Segunda Edición:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios