SIN ACUERDO CON ATEN

Nuevo cuarto intermedio en la negociación con los docentes

La nueva pausa será hasta las 21 hs. El Poder Ejecutivo propuso lo mismo que a los otros gremios, prorrogar el actual acuerdo salarial por otros 6 meses.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 19:43

Desde este mediodía, representantes del Poder Ejecutivo y dirigentes de la conducción de ATEN están reunidos en una negociación que mantiene en vilo a la comunidad porque está en juego el inicio de clases, la próxima semana. Desde el Gobierno se repitió la oferta realizada a los otros gremios estatales, ATE y UPCN: prorrogar por otros 6 meses el actual acuerdo salarial por inflación. En principio, esta propuesta fue rechazada. Volverán a reunirse aproximadamente a las 21 horas.

La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, y su par de Economía, Guillermo Pons, llevaron a la mesa con ATEN la misma propuesta que realizaron a los dirigentes gremiales que concentran la administración pública, ATE y UPCN. Es decir, continuar con el acuerdo de ajustes trimestrales por inflación. Sin embargo, la respuesta desde ATEN no fue la misma. De un posible acuerdo entre las partes depende el inicio de clases la semana que viene. Retomarán la discusión alrededor de las 21 hs.

Había preocupación en el Gobierno por esta postura dura manifestada por ATEN, porque además de la urgencia por acordar y no demorar el inicio de clases, el Poder Ejecutivo cayó en su propia trampa. Es decir, si ATE y UPCN aceptaron, no se puede ahora otorgar una propuesta superadora a otro sindicato estatal, como ATEN, porque generaría un nuevo conflicto.
NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios