PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Aten capital rechazó la oferta y votó paro por 48 horas

Contundente rechazo de la seccional capitalina, la más numerosa, a la oferta del gobierno de Omar Gutiérrez. Este sábado será el plenario.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 21:13

Tal como ya se había anunciado, desde la Seccional Neuquén capital se votó en contra de la propuesta oficial de prorrogar por otros seis meses la actualización salarial, por inflación. Este sábado, las 22 seccionales definirán si inician las clases el lunes o no, pero por los miles de votos que implican los de Capital, se hablaba de un paro de 48 horas.

A partir de las 18 horas, se votó sobre dos mociones: la actual conducción propuso realizar un paro el lunes 2, el martes 3 (con marcha), el lunes 9 y martes 10 de marzo; y la moción la de la oposición consistió en un paro el 2, 3, 9, 10 y 11 de marzo. Finalmente se votó por unanimidad el rechazo a la oferta y declarar un paro de 48 horas.

Este sábado, las 22 seccionales de ATEN votarán en plenario si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno de Omar Gutiérrez. Será justo 24 horas antes del discurso del propio gobernador, en el inicio de sesiones de la Legislatura neuquina.

En Río Negro la situación era similar y tras un congreso de Unter que inició este viernes a las 10 de la mañana, al cierre de esta edición aún no había definición sobre si iniciaban las clases el próximo lunes.

A diferencia del sindicato de los docentes,  ATE, UPCN y Viales aprobó la oferta del gobierno neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios