RECHAZO POR UNANIMIDAD

No inician las clases en Neuquén, paro por 48 horas

El plenario de secretarios generales de ATEN en Zapala, resolvió rechazar por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial. Además, medidas de fuerza para el 2, 3, 9 y 10 de marzo.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 15:23

Este sábado las 22 seccionales reunidas desde las 10 de la mañana el plenario de secretarios generales de ATEN en Zapala, resolvió rechazar por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial, ratificar el no inicio de clases con un paro por 48 horas el 2 y 3  de marzo, así como también el 9 y 10 de marzo, participando el día 9 en el Paro internacional por el Día de la mujer.

"Casi 3000 compañeros en todas las asambleas en la provincia fueron protagonistas del debate y de las definiciones que hemos tomado", sostuvo el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, luego de la votación y difundió sus palabras a través de un vídeo difundido en las redes sociales. 

Resolución del plenario de secretarios generales

1. Rechazar por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial
2. Ratificar el no inicio de clases 
3. Paro por 48hs el 2 y 3  de marzo, así como también el 9 y 10 de marzo, participando el día 9 en el Paro internacional feminista
4. La Defensa irrestricta de los espacios pedagógicos en todos los niveles
5. Exigir solución a todos los problemas de infraestructura y mantenimiento escolar
6. Exigir la finalización de los 30 jardines comprometidos por el macrismo y el gobierno provincial
7. La Defensa irrestricta de las condiciones jubilatorias actuales
8. Exigir al gobierno provincial la modificación del cronograma de pagos del salario de febrero para que jubiladxs cobren en primer lugar

A menos de 15 horas del discurso del gobernador Omar Gutiérrez en el inicio de sesiones de la Legislatura neuquina. Los docente le "redoblan" la apuesta con un paro y un "punteo de reclamos" a resolver. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios