CICLO LECTIVO 2020

Unter aceptó propuesta y en Río Negro comienzan las clases

Mientras que en Zapala se debate en plenario de secretarios generales el comienzo o no de clases en Neuquén, la provincia vecina ya negoció. 
sábado, 29 de febrero de 2020 · 13:32

La semana culminó con una votación de la Seccional Neuquén Capital, en la cuál ganó la negativa a la propuesta oficial de prorrogar por otros seis meses la actualización salarial, por inflación. Mientras tanto, las 22 seccionales están reunidas este sábado desde las 10 de la mañana en Zapala, allí votarán en plenario si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno de Omar Gutiérrez. 

Seccional Neuquén Capital

A su vez, en la medianoche de este viernes, mientras una provincia rechazaba la vecina provincia de Río Negro aceptó la oferta salarial del gobierno por 111 a favor, 76 rechazos y 19 abstenciones. 

Congreso de Unter en Roca

Por su parte, en declaraciones radiales, Mercedes Jara Tracchia, la Ministra de Educación de Río Negro, manifestó su alegría la decisión que tomó el gremio: "Podemos decir que el 2 de marzo comienzan las clases, trabajamos mucho desde el Ministerio para lograr esto". Ademas, las 18 seccionales provinciales que discutieron durante toda la tarde y parte de la noche las acciones a seguir en congreso de Unter en Roca solicitarán el adelantamiento de la paritaria prevista para el 26 de marzo a la primera quincena. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios