ANIVERSARIO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

No se modificarán las actividades por el caso de Hantavirus

La ciudad cordillerana festeja sus 122 años de vida.
martes, 4 de febrero de 2020 · 20:58

El día que la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes cumple sus 122 años de vida, se conoció la noticia del primer caso confirmado de Hantavirus en la localidad. Se trata de una mujer que fue atendida en el hospital de la zona y se convirtió en el primer paciente con hantavirus de Neuquén en el 2020, según confirmó el gobierno provincial este martes por la mañana, pero se descartó que la noticia impacte de alguna forma en los festejos por los 122° de la localidad.

Actualmente, la mujer se encuentra internada en la capital neuquina, a donde fue trasladada por precaución y para recibir un mejor tratamiento. Permanece en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón, con asistencia respiratoria y su estado es reservado.

Si bien la mujer fue atendida en el hospital de San Martín de los Andes, su lugar de residencia es el área rural del lago Melina, a unos 35 kilómetros de la ciudad.

Con respecto a las actividades por el aniversario de la ciudad, las mismas comenzaron a las 17 horas con el desfile cívico militar, con la presencia del gobernador de la provincia junto con gran parte de su gabinete.

Entre las actividades que realizará el gobernador de la provincia durante la jornada, visitará el gimnasio en la Chacra 2, donde se construye una cancha de fútbol de césped sintético y, a pocos metros, el nuevo hospital.

Además, las obras de la rotonda de acceso sobre Ruta 48, la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, la obra del puente sobre el arroyo Pocahullo, el espacio de teatro “Trama”, que está en remodelación, la costanera del lago Lácar, y dársenas  para los colectivos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios