Servicios de transporte

Aumentó la cantidad de pasajeros en el Tren Cipolletti-Neuquén

La información fue suministrada oficialmente por Ferrocarriles Argentinos.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:41

El tren que une Neuquén con Cipolletti, y que se proyecta extender a Plottier, transportó un total de 26.867 pasajeros en enero, por lo que registró un crecimiento del 17% respecto al mismo período del año anterior, en que lo utilizaron 22.938 personas.

Hay 11 servicios en ambos sentidos que corren de lunes a viernes entre las 6:45 y 21:45 horas, y 4 los sábados entre las 10 y las 14:05. El tiempo de viaje es de 25 minutos, los pasajes cuestan 9 pesos con SUBE y 16 en efectivo, y se adquieren directamente en la ventanilla de las estaciones.

El primero de febrero comenzó a circular una formación Materfer que había sido utilizada anteriormente en la línea Mitre, y fue reparada en forma integral por personal de la empresa en los talleres de Remedios de Escalada. Gracias a esto se puede garantizar la prestación normal del servicio ante cualquier inconveniente, como lo que se han registrado frecuentemente.

El miércoles 29 de enero el Gobierno confirmó que el servicio se extenderá hasta la localidad de Plottier contemplando la construcción de tres paradas más en el trayecto ubicadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón.

“El servicio que une Neuquén con Cipolletti continúa por la senda del crecimiento y eso es algo que nos llena de orgullo. Junto al ministro Mario Meoni creemos que de esta forma continuamos poniendo a la Argentina de pie a través de trenes confortables, económicos y seguros”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias