DURANTE 2019

Discriminación por discapacidad tuvo el porcentaje más alto

Se conoció el informe anual del INADI.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:35

El informe anual de 2019 del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), arrojó como resultado que discapacidad es el tipo de discriminación que más denuncias tuvo, con un 23% del total analizado. La discriminación basada en el género se encuentra en segundo lugar con un 15% y la discriminación hacia las personas de otras nacionalidades ocupa el tercer lugar con un 14%.

En lo que respecta a las denuncias por ámbito, el informe detalla que el del empleo público obtuvo el primer lugar con un 17%, seguido por el de la educación pública con un 13%.

Con respecto a los porcentajes de las consultas del año pasado en general, el tipo de discriminación con mayor nivel de consultas, también fue por discapacidad (24%), seguido por discriminación en situaciones de enfermedad (18%) y luego discriminación basada en el género (14%).

Santiago Nogueira, quien fue designado como titular del INADI, estuvo en el estudio de 24/7 Canal de Noticias y reiteró que cree que, en años anteriores, el instituto estuvo subestimado por el Gobierno Nacional; y habló de cara a este 2020.

Comentó con qué se encontró tras ser designado, cuál es la metodología que implementará para bajar los índices de discriminación y cómo abarcará diversas problemáticas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios