VAN 6 FUNCIONARIOS A RINCÓN DE LOS SAUCES

Gutiérrez envía comitiva por Portezuelo del Viento

La encabeza el Ministro de Producción e Industria, López Raggi, para dialogar sobre los proyectos que tiene el Estado neuquino.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:06

Una comitiva de seis funcionarios enviada por el gobernador Omar Gutiérrez, y encabezada por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, recorrerá hoy las rutas 7 y 5 para llegar por la mañana al municipio de Rincón de los Sauces para dialogar sobre los proyectos que tiene el Estado neuquino para el parque industrial Portezuelo del Viento.

Dentro de la delegación se encuentran además el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; la secretaria de Industria, Claudia Afione; el secretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; y el presidente del EPAS, Mauro Millán.

El arribo de los representantes del Gobierno Provincial a Rincón de los Sauces se adelantó luego de que el martes, después de una asamblea que se realizó en el patio de la seccional del MPN, hubo una marcha hacia el puente Pata Mora.

El lugar estuvo cortado durante tres horas, en una protesta se inició luego de que se consolidara en Mendoza el Parque Industrial de Pata Mora al que se ve como una competencia porque durante los ocho años de gestión de Marcelo Rucci, como intendente, hubo promesas para hacer uno en Rincón pero por diversos motivos no se concreto.

A este reclamo se agregó el rechazo a Portezuelo del Viento que hará Mendoza porque se teme que corra riesgo el caudal del Colorado desde donde se abastece de agua la localidad. El río Colorado tiene una bajante extraordinaria y la localidad sufre por la falta de agua potable. Para abastecerse utiliza el curso de agua que tiene dos afluentes, el Barrancas y el Grande. Mendoza avanzó en la construcción de una presa en éste último y eso enardeció los ánimos.

 

Fuente: Río Negro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios