RÍO COLORADO

El anuncio del Presidente trajo una alegría moderada

La posibilidad de que no se haga el proyecto de Portezuelo del viento fue recibida con cautela por ambientalistas.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 19:04

Luego de muchos años de lucha por incluir un estudio de impacto ambiental de lo que significaría la represa mendocina de Portezuelo del viento, el anuncio de Alberto Fernández trajo una alegría moderada. Así lo expresó Melisa Ibañez Sorbellini, integrante de la Asamblea por el río Colorado, por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, al tiempo que destacó como “un gran avance” que desde la Nación se incluya el concepto de que “el río es de todos”.

La obra proyectada en el río Grande (afluente del río Colorado), en las nacientes del cauce que baña las costas de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, lleva unos 60 años de idas y vueltas y siempre fue objetada por las poblaciones que se ubican aguas abajo. Es así por las dudas que genera sobre el impacto ambiental negativo que significará esa obra y además porque disminuir el volumen de agua desde sus nacientes afectaría no sólo a las poblaciones sino también a la ecología y el medio ambiente.

Este martes, el presidente Alberto Fernández adelantó que hará lugar al pedido de las cuatro provincias mencionadas para realizar el estudio, lo que fue percibido por los gobiernos y las entidades ambientalistas como un laudo contra las aspiraciones mendocinas.

En diálogo en el programa “Pasen y vean”, la ambientalista también abarcó la posibilidad de analizar todo el cauce del río Colorado, que en estos días presenta un muy bajo caudal, producto de la sequía, el cambio climático y la utilización del agua para la industria extractiva y el consumo en las localidades.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias