TEMPORAL DE LLUVIA

Familias bajo el agua y evacuadas en Rincón de los Sauces

La municipalidad recomendó a sus habitantes "no transitar en caso de no ser necesario". Se espera una nueva tormenta para la madrugada de este domingo.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 21:59

Durante toda la semana el pronóstico indicaba que las precipitaciones iban a desembarcar en varios puntos de la provincia. En la tarde de este sábado una gran tormenta de lluvia llegó con mucha intensidad y sorprendió a los vecinos de Rincón de Los Sauces. Evacuaron a unas 15 familias (permanecían en el polideportivo) ,debido a la rotura de un caño de gas, y en algunos casos por la cantidad de agua que ingresó a sus hogares.

Desde el municipio de dicha localidad, a través de las redes sociales recomendaron a la población no transitar por la calles y rutas de la ciudad, al no ser de debida urgencia, para evitar algún tipo de accidente hasta tanto el agua drene por los cauces hacia el río colorado.

Además de la falta de gas en algunos barrios, se le suma cortes de electricidad en otros. Trabajan en los lugares más críticos para socorrer y asistir a los más afectados y vulnerables. Diversas tareas de mantenimiento se están llevando a cabo pasadas las 18 horas desde que comenzaron los primeros chaparrones. 

La Subsecretaria de Defensa Civil y protección ciudadana de la Provincia anunció que se espera una nueva tormenta para la madrugada de este domingo, y piden a la población quién tenga vehículos grandes se acerquen al bunquer ubicado en Bomberos Voluntarios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios