JOVEN EMBAJADOR

Las veredas de Neuquén llegan a Estados Unidos

Un neuquino de 17 años llevará un proyecto sobre accesibilidad al país del norte, representando a Neuquén. ¡Mirá el video!
sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:45

Las veredas de Neuquén y de buena parte de las ciudades del país significan un grave peligro para muchas personas que tienen dificultades motoras, visuales o de otro tipo. A la falta de atención de esta situación por parte de organismos públicos y de propietarios privados, hay que agregarle las dificultades naturales geográficas que tienen los trazados urbanos en nuestra Patagonia.

Una situación y otra se suman para hacer de muchas veredas neuquinas un sorteo de obstáculos permanentes, una exclusión para quienes tienen otras capacidades y también un nudo en la gestión pública para avanzar en obras y en toma de conciencia por parte de los frentistas. El joven Lisandro Lorenzen Cosa, con 17 años, puso la mirada en esta realidad y elaboró una propuesta que lo llevará representando a Neuquén a varias ciudades de Estados Unidos. En diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias, indicó que su sueño es “hacer de nuestra ciudad y otras un lugar inclusivo” y para ello se encuentra realizando un relevamiento con imágenes y testimonios de los inconvenientes que significan las aceras neuquinas.

Lorenzen Cosa recordó que el interés por este tema nació “de muy chico, recuerdo que estaba con mis padres y me impresionó ver que una persona usuaria de silla de ruedas tenía que transitar por la calle por el estado en que se encontraba la vereda”. A partir de allí, en su colegio secundario Jean Piaget –adonde participó en la fundación del Centro de Estudiantes – “y en el foro de adolescentes y jóvenes provincial que se hizo en Villa La Angostura” en 2019.

El joven neuquino destacó la colaboración “y contención” de estas iniciativas por parte del ministerio provincial de  Niñez, Adolescencia y Juventud y la subsecretaría de Discapacidad, al tiempo que también destacó la colaboración que está recibiendo de sus compañeros de escuela, de los medios de comunicación y de la comunidad en general. El programa en el que fue seleccionado se denomina “Jóvenes Embajadores 2020” y cuenta también con el apoyo de las embajadas Argentina y norteamerica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios