LOS HACE Y COLECCIONA

Pasión: miles de autos en miniatura

Oscar Vignolo tiene una de las más importantes colecciones del país y contó su historia por AM 550 y 24/7 Noticias. ¡Mirá las vitrinas en el video!
domingo, 9 de febrero de 2020 · 12:14

El arte llevado al mínimo detalle y ese detalle completando una genialidad, es una de las síntesis que se pueden realizar al ver miles de vehículos en miniatura. Eso sucede cuando se recorre y palpa cada centímetro de las vitrinas que Oscar Vignolo tiene en su quincho de General Roca. Miles de autos, camiones, motos, escenas de competición, conforman paredes multicolores que atrapan por la exquisitez de la terminación, por la perfección de la  réplica y por tocar en lo más íntimo la fibra de los ídolos del automovilismo argentino. Si hasta el propio Juan María Traverso o Emilio Satriano o Tito Urretavizcaya estuvieron a punto de lagrimear cuando vieron los autos que ellos usaron en mil batallas de rutas y autódromos argentinos.

“Le pregunté a Tito (Urretavizcaya) ¿vos te acordás de qué color era el interior de la Chevy?” con la que corrió en determinada carrera “y él me dijo ´ni idea´, bueno le dije: tenía todo el interior rojo”, desliza por AM 550 y 24/7 Noticias una de las tantas anécdotas, Oscar Vignolo.

En una charla apasionante en el programa “Viaje al puerto de la noche”, aseguró que el interés por los autos a escala comenzó con su padre que los hacía en madera y otros materiales. “Hoy, con 93 años, todavía se da maña” para hacer algo y poco a poco se fue metiendo en un mundo que reúne a personas de toda edad, geografía y gusto deportivo. Vignolo detalló también cómo personaliza algunos autos, su agradecimiento a artesanos que también le proveen algunas réplicas y “una gran solidaridad” que existe entre quienes abrazan esta pasión, en todo el mundo.

Radicado en Roca desde hace varios años, destinó el espacio del quincho de su casa para exponer los miles de vehículos a escala y también para darles la terminación, el toque personal y recibir a los amigos, entre quienes se cuentan los grandes ídolos del Turismo de Carretera, del automovilismo en general y de los medios de comunicación nacionales que llegan a la zona cada vez que se corre en los autódromos regionales.

Vignolo fue incorporando a su colección los autos especiales que en la Argentina y el mundo han formado parte de ediciones de revistas especializadas así como también las entregas de las fábricas o sponsors que han hecho famosos determinados modelos de vehículos o motos. Y no sólo eso: también se puede ver una réplica de un taller en pleno armado de un vehículo de competición, de un camión con el traslado del auto y el taller incorporado, una réplica de los transportes que utilizan en la Fórmula 1 marcas como Ferrari y otros ejemplares únicos que están en Roca, mimados como se mima a la pasión a flor de piel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios