CIPOLLETTI

Tal fue su deterioro anímico, que subieron la indemnización

Iba en motocicleta por circunvalación y lo chocó un automóvil. Lo operaron dos veces y quedó con secuelas.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 10:43

Un motociclista que fue literalmente atropellado por un automóvil Fiat Uno insistió en su reclamo judicial, y logró que la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti llevara de 45 mil a 120 mil pesos la indemnización por daño moral.

De este modo, el monto indemnizatorio trepó a un total de 380.731 pesos, incluidos la incapacidad sobreviniente, el tratamiento psicológico y los gastos de farmacia y transporte que tuvo que realizar por culpa del automovilista sobre el que recayó la condena.

El accidente ocurrió en Circunvalación y Contralmirante Cordero de esa ciudad, cuando el conductor del Fiat intentó ingresar a la primera de esas calles e impactó contra la motocicleta.

A raíz del impacto, el motociclista sufrió fracturas de tibia y peroné de su pierna derecha, además de traumatismos varios, por lo que debió ser internado y luego intervenido quirúrgicamente.

Esas lesiones, el tiempo de recuperación y demás adversidades le generaron el daño moral que es, básicamente, la lesión en los sentimientos que muchas veces puede mutar en inseguridad personal o en la imposibilidad de llevar una vida plena gozando, acaso, de los bienes. En definitiva, se vio sometido a un angustiante deterioro anímico que lo empujó a la depresión.

Ante “los daños padecidos por el accionante” por“el tiempo que duraron su internación, las dos intervenciones quirúrgicas y la incapacidad que padece, el monto otorgado en concepto de daño moral aparece como exiguo”, concluyeron los camaristas al resolver la apelación.

Al momento del accidente el hombre tenía 49 años y quedó con una incapacidad parcial y permanente del 20%. El pago deberá ser afrontado por el conductor del Fiat y por su compañía de seguros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios