ESTE DOMINGO

Omar Gutiérrez inauguró las sesiones legislativas

Acompañado de militantes que se convocaron a través de redes sociales, el gobernador habló de sus proyectos.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:05

Este domingo, 1 de marzo, el Gobernador de Neuquén encabezó una sesión especial que tuvo lugar en la Legislatura provincial, donde inauguró el período de sesiones ordinarias de dicho cuerpo.

Durante la semana, el mandatario se refirió a su discurso con la frase “va a ser un lindo racconto”, y finalmente hizo un repaso de su primera gestión y lo que proyecta hacer durante la segunda, para lo cual prevé presentar unos 20 proyectos de ley “muy importantes, estructurales y estratégicos”.

El mandatario abordó temas tales como una ley para el incentivo de la actividad ganadera, regularización para las deudas del EPEN y el EPAS, y también una ley de empleo joven y para personas con discapacidad.

El listado de los proyectos a presentar por el gobernador neuquino, también abarcará la exención de impuestos provinciales a empresas radicadas en la zona franca de Zapala, como también una ley para que las regalías hidroeléctricas se puedan cobrar en especies.

Omar Gutiérrez, también se refirió al tema docente ya que se presenta un conflicto por el cual este lunes no se iniciarían las clases tal lo previsto. "El gobierno cumplió con el acuerdo salarial docente con ajuste trimestral (cláusula gatillo) vigente hasta el 31 de marzo próximo”, dijo. Pero también hizo un pedido a la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) mantener la mesa de diálogo para “evitar perjuicios a los niños y niñas de la provincia”, señalando un contexto “difícil y un esfuerzo que la provincia hace para sostener los salarios de todos los sectores públicos”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios