ANIMALES EN LA COSTA DEL LIMAY

Las ratas infectan el Paseo de la Costa en Neuquén

Un video en las redes sociales encendió la alarma.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 23:40

Un video que circuló por las redes sociales en las últimas horas desencadenó una serie de denuncias sobre la presencia de ratas en el Paseo de la Costa de Neuquén.

Un tema que encendió un nuevo alerta, en un contexto de alta sensibilidad por el avance del Coronavirus. Pero además, en una región donde se sigue de cerca, el Hantavirus, que como se sabe, se transmite por la orina o la materia fecal del ratón, entre ellos, el colilargo.

Cabe mencionar que este año se detectaron 22 posibles casos de Hantavirus en la provincia de Neuquén, de los cuales 15 ya fueron descartados y sacados del aislamiento, los siete restantes siguen en cuarentena para descartar el virus. Incluso el propio gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, este martes durante la conferencia por el protocolo provincial por el Coronavirus, celebró los avances sanitarios en torno a este mal.

Ahora, la evidente presencia de roedores en este espacio público, de gran concurrencia y considerado un corredor gastronómico, encendió la luz roja. Este miércoles recorriendo el lugar, varios testimonios de personas que concurren a diario al Paseo de la Costa, confirmaron a 24/ Noticias que roedores de gran tamaño habitan en la costa del río Limay. Esto, debido a la gran cantidad de maleza que hay en el lugar, sumado al agua estancada, forman un lugar ideal para el habitat de estos roedores.

Además de roedores, un vecino comentó a este medio que la semana pasada, encontró una especie de culebra en la costa del río, que generó pánico en los visitantes. Otra muestra, que en el lugar hay especies que ponen en riesgo a la población que visita el lugar.    

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios