POLÉMICA POR LAS TOMAS EN NEUQUÉN

Diputada pidió que les den los lotes a quienes los usurparon

La legisladora Patricia Jure puso en duda que los terrenos de Casimiro Gómez sean propiedad de empresarios.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:03

La diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT) Patricia Jure consideró, este miércoles, que en caso de que esté prevista la radicación de empresas en la zona de Casimiro Gómez y la Autovía Norte, las reubiquen en otro lugar y les entreguen las tierras "a las familias que ocuparon el predio de manera pacífica”, en referencia a quienes usurparon los terrenos.

En un proyecto de resolución en el que propone que la Provincia informe acerca de los propietarios de esos terrenos, la legisladora neuquina puso en dudas de que los mismos tengan dueño.

En su presentación, la diputada advirtió que desde el comienzo de la ocupación, ningún propietario “presentó documentación de la titularidad, hecho que amerita saber con exactitud si existen o no propietarios”.

Con ese argumento, propuso que tanto al Departamento de Tierras, como la Dirección de Catastro y al Centro Pyme informen si el predio ocupado en ese sector de la ciudad de Neuquén tiene dueños; y de ser así, conocer sus nombres o razón social y cuánto pagaron para adquirir la propiedad.

Cabe consignar que una veintena de empresarios -compradores de lotes, en 2018- reclamaron que Provincia y Municipio accionen los mecanismos necesarios para que desalojen a los usurpadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios