LA ASISTENCIA A LOS QUE MENOS TIENEN

Siete comedores y dos merenderos, en la toma

La situación de incertidumbre de quienes están tomando terrenos en el sector de la meseta, expuso la necesidad y el hambre.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:46

Las más de dos mil familias que toman terrenos hace más de un mes sobre el sector de la meseta neuquina ubicado sobre calle Casimiro Gómez, marcaron no solo la necesidad de viviendas, sino también la de sustento diario. Lo demuestran los siete comedores y dos merenderos que funcionan en todo el sector, que asisten a familias completas y gente que pasa por el lugar y también requiere un plato de comida.

Hablamos con Emanuel López, uno de los delegados de estas tomas organizadas, y nos contó que la necesidad es grande. “Nos ayuda la gente de Cáritas Alta Barda, pero la ayuda que nos dan es para un solo comedor y la repartimos entre siete. Ahora también nos están dando una mano los comerciantes del Mercado Concentrador también”.

El joven también nos cuenta que los visitaron de distintos organismos de la provincia, “pero no paso nada más, aquí nadie se acuerda de los derechos de los niños. Pido a algún juez que contemple también lo que pasa con la necesidad de las familias, porque tenemos un estado ausente”, dijo.

En el sector también se expone la solidaridad y el esfuerzo de cada familia, que de modo indirecto también están involucrados. Verónica, madre de jóvenes que tomen terrenos en el lugar nos cuenta “estoy aquí por mis hijos, porque ellos necesitan y en la medida en que pueda los voy a apoyar”, manifestó.

Acá empezamos cocinando para nuestra familia, y empezaban a acercarse chicos de otras familias que no habían comido nada. Así surgió el comedor que hoy alimenta a unas cincuenta familias – cuenta Verónica- sin contar a aquellos que a veces vienen a comer acá o andan de paso y llegan sabiendo que pueden contar con un plato de comida”.

Al consultarla sobre la forma en que conservan los ingredientes que entre los que pueden comparten, más lo que reciben como ayuda y demás, nos cuenta que lo hacen “en conservadoras, o en heladeras de familiares”.

La situación muestra una verdad que pocos ven, más allá de los derechos de unos y otros, lejos de la pertenencia a partidos políticos o no, inclusive sin pensar en el futuro. Aquí solo se piensa en el plato de comida de hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios