Colectivos en Neuquén

Habrá cartelería para prevenir el coronavirus en el transporte urbano

Si bien es un lugar donde hay contacto estrecho entre una importante cantidad de personas no consideran que haya riesgo de contagios. Por el momento no hay restricción en el servicio urbano.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 19:07

De acuerdo a las medidas de prevención que se están tomando ante la emergencia sanitaria, desde Autobuses Neuquén intensificaron la limpieza de las unidades durante la noche y se está trabajando en la implementación de cartelería para generar conciencia en choferes y pasajeros.

El gerente general de la empresa, Leandro Franco sostuvo en AM 550 que las medidas van variando, pero hasta el momento solo están utilizando un protocolo, que se verá pegado en los colectivos. Además el personal de la compañía debe presentar una declaración jurada para informar si tienen síntomas, si viajaron a alguno de los países de riesgo o si mantuvieron contacto con algún caso confirmado.

Si bien se evalúa la posibilidad de encontrar un caso sospechoso “la realidad es que los viajes dentro de nuestras unidades no son de más de 15 minutos, por ahí quizás no se dé una de esa situaciones dentro, pero los choferes están totalmente informados, se realizó una charla de responsabilidad social, de toma de conciencia y de prevención para que ellos estén preparados antes una situación de estas” sostuvo Franco.

Hasta el momento desde los ministerios de Transporte y de Salud no han manifestado cambios, ni restricciones en la circulación de unidades llenas. “Vamos a ver cómo avanza esto minuto a minuto” dijo el gerente de la compañía y agregó que a diferencia de los colectivos de larga distancia que tienen ventanillas cerradas, “nuestras unidades son urbanas, pueden ir con la ventanilla abierta, lo cual favorece la ventilación  y la circulación de aire dentro de la unidad.  Tengamos en cuenta también que cada cien metros están abriendo la puerta delantera y la puerta trasera lo que genera ventilación, una de las cosas que indican que hay que tener como habito de prevención”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios