EN NEUQUÉN

Ampliarán el estacionamiento medido

La iniciativa es en el marco de otras medidas que se implementarán respecto un plan estratégico.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 14:37

Como parte del diseño de los carriles preferenciales y dentro de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, la Municipalidad de Neuquén prevé ampliar el sector de estacionamiento medido a partir del 20 de abril.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, dijo que “esto es un proyecto integral en el diseño de lo que es la macromanzana del centro de la ciudad y forma parte de un estudio que hemos llevado adelante con el objetivo de mitigar el impacto negativo en el sistema de movilidad en toda esa zona”.

EL funcionario, también destacó que en una primera etapa la extensión se realizará hacia el Este en el polígono conformado por calle Talero e Independencia y calles Tucumán, Entre Ríos y sus respectivas transversales, y en fases subsiguientes se irá ampliando el anillo tanto en el eje Norte-Sur como en el Este-Oeste.

Señaló asimismo que antes de la implementación se realizará todo el señalamiento de la nueva zona, “se comenzará con el proceso de pintado y colocación de cartelería para llegar al 20 de abril en las condiciones exigidas para que el sistema comience a funcionar en el área mencionada”.

Espinosa, fundamentó la iniciativa en que “esta decisión contempla otras acciones que tienden a descongestionar y lograr fluidez en las arterias centrales, para tratar de mitigar el impacto de esos 178.000 vehículos que diariamente transitan por la ciudad de Neuquén, y en particular en el microcentro comercial y administrativo”.

También, recordó que los carriles preferenciales destinados a logar una mayor eficiencia en el sistema de transporte público de pasajeros tienen su inicio en calle Belgrano y Colón hasta Avenida Argentina y Belgrano; Alderete, desde Avenida Argentina hasta calle Tucumán; calle Tucumán desde Alderete hasta Independencia; calle Tierra del Fuego desde Independencia hasta Mitre; Calle Mitre desde Tierra del Fuego hasta Avenida Olascoaga; calle Sarmiento desde Avenida Olascoaga hasta calle Ignacio Rivas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios