Prevención por el coronavirus

Licenciaron a todos los estatales en Tierra del Fuego

El gobernador Gustavo Melella anunció anoche que la licencia para estatales abarcará a todos los trabajadores públicos.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:25

El gobierno de Tierra del Fuego licenció por 15 días con goce de haberes a los empleados públicos de la provincia, como una medida complementaria a la suspensión de las clases y a otras restricciones vinculadas con la prevención de casos de coronavirus en el distrito.

El gobernador Gustavo Melella anunció anoche que la licencia para estatales abarcará a todos los trabajadores públicos y de entes autárquicos que dependan de la provincia, con excepción de la Policía, y las áreas de Protección Civil, Defensa Civil y Salud.

Por su parte, el Poder Judicial fueguino dispuso una feria judicial extraordinaria desde hoy y hasta el 31 de marzo, mientras que los municipios de las ciudades de Ushuaia y Río Grande adhirieron a los licenciamientos de sus empleados.

Algunos organismos, como el Banco de Tierra del Fuego y también las municipalidades, darán licencias de un mes a las personas que integran los grupos de mayor riesgo de contraer coronavirus, como los mayores de 65 años o inmunodeprimidos, entre otros.

Melella aclaró que a pesar de la suspensión de clases se garantizará la entrega de módulos alimentarios y bolsones de comida para quienes asistan a comedores escolares, y que habrá guardias mínimas en los establecimientos educativos y otros edificios públicos.

El mandatario ratificó las restricciones para el ingreso de extranjeros a través de los pasos fronterizos con Chile, y para los amarres de cruceros turísticos en el puerto de Ushuaia, a la vez que reiteró la suspensión de eventos sociales por 30 días, incluido el funcionamiento de boliches bailables, pubs, casinos y cines.

"Son momentos difíciles, donde tiene que primar la tranquilidad y tenemos que pasarlo lo mejor posible, y esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, de cuidarnos y cuidar al otro", afirmó Melella en cadena provincial.

El gobernador anunció que hoy convocará a representantes de las municipalidades, cámaras empresariales, de comercio y producción, organizaciones sociales y sindicales, a una reunión de trabajo para explicar cuáles son las acciones que se están implementando para frenar la pandemia en la provincia.

Tierra del Fuego confirmó ayer los dos primeros casos de coronavirus, correspondientes a una mujer que había viajado a Francia y regresó a Ushuaia, y a su hijo adolescente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios