Educación a distancia

Cómo se prepara la UNCo para retomar las clases en abril

El rector de la Universidad adelantó que para que los estudiantes no pierdan materias del primer cuatrimestre se migrará a la enseñanza en línea. Los docentes mientras tanto se capacitan para dar clases bajo esta modalidad.
martes, 17 de marzo de 2020 · 18:23

Desde la Universidad Nacional del Comahue siguen atentamente las comunicaciones del los ministerios de Educación y de Salud tanto de Nación como de las provincias de Río Negro y Neuquén y están preparando la universidad para lo que vendrá.

Así lo confirmó el rector de la universidad Gustavo Crisafulli, quien sostuvo que están trabajando estas dos semanas para poder, a partir de abril migrar hacia la enseñanza en línea mediante las plataformas digitales “fundamentalmente con la plataforma Pedco, que se usa como apoyo a las clases presenciales y que ahora pasaremos al ciento por ciento, entendiendo que en abril es muy difícil que se retomen las clases porque todos esperamos que el pico de la expansión de virus ocurra entre abril y mayo”.

Crisafulli agregó que la decisión de retomar las clases bajo esta modalidad es para que los estudiantes puedan cursar las materias del primer cuatrimestre, hasta tanto se pueda resolver la cuestión sanitaria dentro de las aulas.

El viernes se hará una presentación del plan de trabajo de migración a las plataformas de toda la actividad académica de la universidad, se van a poner en marcha el apoyo técnico y los cursos obligatorios para los docentes que tengan que dar clases en el primer cuatrimestre y ampliar la información a los estudiantes para saber qué tienen que hacer a partir del 31 de marzo” remarcó el decano de la UNCo.

Luego de las disposiciones del Ministerio de Educación de la Nación, hubo una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los infectólogos de la Facultad de Medicina, todos los decanos y decanas de las unidades académicas, junto a representantes de los gremios docentes y no docentes y de Federación Universitaria que nuclea a las agrupaciones estudiantiles y se decidió las suspensión del inicio de clases hasta el 31 de marzo.

Los órganos colectivos de funcionamiento de la UNCo permanecen sin actividad, se licenció al personal no docente perteneciente al grupo de riesgo, incluyendo embarazadas, y los padres que tengan hijos en edad escolar.

Sobre la modalidad de teletrabajo, Crisafulli algó que están “mejor preparados” ya que los sistemas informáticos están online y con acceso en cada una de las terminales académicas desde San Antonio Oeste hasta San Martín de los andes y Bariloche y hay tareas que se pueden continuar sin presencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios