PROTOCOLO POR CORONAVIRUS

Restringen atención en fuero de Familia y Violencia

Lo dispuso el Poder Judicial de Neuquén. Hay suspensión de audiencias, limitación al acceso de público y denuncias telefónicas.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:49

Para evitar el riesgo de propagación del COVID 19, el Poder Judicial de Neuquén implementó una restricción en la atención del fuero de Familia, consistente en la suspensión de audiencias, limitación de acceso a las oficinas de violencia y la atención telefónica para denuncias.

En un comunicado oficial, se informó que han sido suspendidas “hasta nuevo aviso las audiencias programadas en causas de Familia, como también las entrevistas de informes en el Equipo Interdisciplinario”.

Se agregó que “la atención al público en la oficina de violencia de ambas sedes se encuentra restringida” con la implementación de guardias mínimas”.

También se hizo saber que “ante una urgencia, necesidad de radicar una denuncia, denunciar incumplimiento de medidas y/o modificación, o actualización de medidas cautelares, podrá comunicarse a los siguientes teléfonos de lunes a viernes de 8 a 14 al 299 4762948 para la Oficina de Violencia del Oeste y al 299 5790676 para la del Este”. Fuera de ese horario se encuentran habilitadas las vías telefónicas habituales de guardia, se indicó.

En tanto que para las mesas de entrada de los juzgados de Familia y Violencia Familiar, se informó que “se reciben escritos que no serán procesados sino hasta después de 72 horas”; que los “escritos con pronto despacho deberán tener fundamentada su urgencia y será merituada la misma por el juzgado” y que “no se carga la lista de despacho, en atención a la suspensión de términos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias