CORONAVIRUS
Gaido: "estamos en guerra y habrá consecuencias graves"
El intendente de Neuquén comparó la situación de la pandemia con una guerra que "tendrá consecuencias económicas graves", dijo.“Estamos ante una guerra y vamos a tener consecuencias económicas muy graves” dijo este jueves el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, al explicar las medidas adoptadas por el municipio capitalino para evitar la propagación del coronavirus, en consonancia con las disposiciones provinciales y nacionales que restringen las actividades públicas.
“Tenemos que decirlo claramente: estamos en una guerra frente a un enemigo que no se ve; nos tenemos que cuidar entre todos para transitar esta situación y subsistir económicamente. Es una guerra y vamos a tener consecuencias económicas muy graves, y ya las tenemos con un barril de petróleo a 20 dólares y con una economía diaria de empresas y comercios en baja porque hoy no tienen actividad”, expresó Gaido en diálogo con AM550.
Luego cuestionó que “hay muchos vecinos que no toman conciencia de lo que está pasando y llevan adelante actividades como si estuviéramos de vacaciones”. Ante ese escenario, el municipio resolvió el cierre total de balnearios y paseos.
“Vendrán días muy duros” adelantó Gaido, quien anunció que presentará un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para que se le autorice un endeudamiento que permita hacer frente a la demanda de servicios.
"Esperamos la reunión de los gobernadores con el presidente, en la que suponemos van a tomar la decisión de la cuarentena obligatoria total", señaló Gaido por último.