Complicaciones respiratorias

Ampliarán en tráilers la atención en el hospital Cutral Co y Plaza Huincul

El hospital sumará espacios donde se podrá clasificar la urgencia de los pacientes ante un posible incremento de casos de coronavirus con complicaciones respiratorias.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:56

El hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul intensificó las medidas de prevención ante el avance del coronavirus  y para ello dispondrá de tres tráilers para descongestionar la guardia que actualmente tiene una capacidad reducida.

Desde la comarca petrolera, la periodista Ayelen Videla explicó que cuando surgió esta pandemia del Covid-19 la consulta entre los profesionales fue tendiente a ver cómo se iba a preparar el hospital para atender tantos pacientes, ante el hipotético caso de que se disparen los casos positivos de coronavirus. "A través de gestiones municipales, una empresa local ofreció un tráiler donde se hará el triage, esto es la clasificación de pacientes de acuerdo a si necesita una atención más cuidada", indicó.

Ahora, se pondrán a disposición del hospital otros dos tráilers, uno para la atención de menores y otro de adultos, este último equipado con oxígeno y respiradores. De esta manera la guardia quedará descongestionada.

En el caso de que haya un paciente con mayores complicaciones, el hospital tiene un ala de internación dispuesta con 30 camas para aislamiento preventivo con todas las medidas de salud correspondientes. Videla comentó que no obstante estas medidas, 

Pero sigue estando la preocupación por la poca cantidad de respiradores, ya que hay cinco de los cuales uno o dos son utilizados con otros casos y están los que pueda llegar a disponer el sanatorio Plaza Huincul, perteneciente al Sindicato de Petroleros, que hoy está preparado para la atención de posibles casos de coronavirus.

Videla mencionó ante la posible necesidad de más instalaciones en el área de salud, el cierre de la clínica Cutral Co que “hace dos o tres meses presentó la quiebra definitiva, dejando a todos los empleados en la calle y justo surge toda este situación del coronavirus, esta clínica contaba con terapia intermedia y terapia intensiva", sostuvo y agregó que se está pidiendo su reapertura o que se tengan en cuenta las instalaciones para atravesar una situación crítica ante el avance de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios