La pandemia en Neuquén

Junín tiene en cuarentena a una mochilera de 64 años

Se trata de una turista residente en Epuyen, Chubut, que ingresó a nuestro país, desde Chile, a través del Paso Mamuil Malal.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:02

El colegio María Auxiliadora de Junín de los Andes, por estos días, alberga a una mochilera de 64 años que el pasado jueves ingresó a nuestro país, desde Chile, a través del Paso Mamuil Malal. Fue puesta, bajo control sanitario, por las autoridades municipales y los integrantes del Comité de Emergencia local. Amancay, es periodista y propietaria de una reconocida FM en Epuyen. Es amante del senderismo y del turismo mochilero. La mayor parte del año transcurre caminando por distintas zonas de Sudamérica.

La novedad fue transmitida por el intendente de la localidad, Carlos Corazini. La mujer hace dos semanas habría cruzado a Chile, desde San Carlos de Bariloche, por Paso León y habría subido por autopista del sur hasta Villarrica para después ingresar a nuestro país por el Paso Mamuil Malal. Recorrió parte del sur de Chile, a dedo, por espacio de 400 kilómetros. Su objetivo era avanzar por la carretera hacia el norte de Chile. El toque de queda en el vecino país y el cierre de las fronteras por parte del gobierno argentino, obligaron a la septuagenaria a modificar los planes y regresar a Chubut, provincia en donde reside.  Lo hizo por Paso Mamuil Malal. Atravesó la frontera sin ningún tipo de inconvenientes. Incluso el tramite de ingreso a nuestro país fue normal. A los pocos kilómetros de caminar territorio neuquino, la mochilera, fue interceptada por un guarda parques que la transportó hasta la sede municipal de Junín de los Andes. La mujer fue puesta bajo los estrictos controles sanitarios. No manifestó signos de gripe y fue puesta en cuarentena a modo preventivo en las instalaciones del Camping Albergue  Mallín Laura Vicuña, perteneciente al Colegio María Auxiliadora.  

Al respecto, Corazini, dijo que “el jueves una señora de 64 años cruzó caminando, desde Chile,  Paso Mamuil Lalal. Lo hizo caminando como mochilera, con todos sus papeles en regla”. “Está en cuarentena, ingresó como residente en nuestro país. En chile estaba en calidad de turista mochilera”, indicó.

Por último señaló que “desde el jueves está en el colegio de las hermanas Maria Auxiliadora. Se dispuso un lugar para alojarla y tenerla a resguardo”. Sobre su estado de salud, el intendente dijo que “no tiene ni ha tenido ningún síntoma. La vamos  tener acá como vecina durante unos cuantos días”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios