AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO EN NEUQUÉN

Vanina Merlo: pide “no transitar si no es necesario"

La ministra neuquina dijo que los que incumplan el decreto podrán ser demorados y se les iniciará una causa judicial.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:10

La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, señaló que “esta medida se aplica para que la ciudadanía entienda que no se puede transitar si no es realmente necesario y excepcional”. Fue al referirse al decreto provincial 0390/20 que sancionó ayer el gobernador Omar Gutiérrez y que restringe la circulación vehicular y peatonal en la provincia.

La funcionaria explicó también que el objetivo es dar mayor efectividad a las normas nacionales como provinciales que se están estableciendo. La resolución exceptúa a quienes transitan para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, en el horario de 8 a 20.

La medida, además alcanza a personas que trabajan garantizando el servicio esencial de salud y seguridad, que ya están contempladas en la norma nacional. “Estamos pidiendo a las empresas privadas que entreguen una certificación a sus empleados, dando constancia de que trabajan en un determinado lugar y que diariamente esa persona se traslada de un determinado domicilio a; es una recomendación que estamos dando para evitar que la persona trabajadora sea demorada”, precisó Merlo.

Merlo, aprovechó para resaltar que “aquellas personas que incumplan con este decreto van a ser demoradas por la policía, va a intervenir la Fiscalía y se le va a iniciar una causa judicial” y agregó que “este procedimiento se va a aplicar de manera irrestricta, vamos a hacer sumamente inflexibles en la aplicación de este decreto”.

Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, los controles que realiza la policía provincial y otras fuerzas, en conjunto con la dirección provincial de Seguridad Vial,  continuarán en rutas de la provincia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios