LA PANDEMIA EN LA REGIÓN

Bariloche también hará análisis de Coronavirus

El hospital Ramón Carrillo de la localidad está en condiciones de hacer los estudios. Esperan la llegada de reactivos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:27

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmaron que el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, está en condiciones de hacer los análisis de Coronavirus. Los tests podrían realizarse una vez que lleguen los reactivos, que son importados.

Los directivos del hospital público de Bariloche gestionaron la adquisición de un laboratorio de biología molecular (PCR Real Time), en medio del brote de Hantavirus de Epuyen, para diagnosticar casos y evitar así el envío de muestras a Buenos Aires. Este método también permite detectar otros virus y bacterias, como norovirus y coronavirus.

El laboratorio que fue adquirido por Invap a 90.000 dólares fue instalado en el subsuelo del hospital de Bariloche. El gobierno rionegrino aportó 600.000 pesos para readecuar ese espacio. Si bien ya hay biólogos moleculares y bacteriólogos que fueron capacitados y trabajan en el laboratorio de Bariloche faltaba “un proceso administrativo de supervisión”, indicaron desde el hospital.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, advirtió que ya se hizo una solicitud al gobierno nacional y los estudios de coronavirus podrían realizarse en Bariloche en 24 horas. “El hospital Zatti de Viedma ya está habilitado para realizar los tests cuando lleguen los reactivos. Bariloche también podrá hacerlo pero no con reactivos del Malbrán sino de laboratorios privados”, detalló la funcionaria provincial.

Señaló que los reactivos que tenía el laboratorio Roche ya fueron distribuidos: “Estamos esperando la importación porque son reactivos que vienen del exterior”.

 

 

Fuente: Río Negro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios