TRABAJAN EN EL RÍO LIMAY

Intentan restablecer el servicio de agua en Valentina Sur

Se informó que los caños de la toma de agua estaban obstruidos con sedimentos. Se contrataron buzos para limpiarlos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:13

Tras una serie de reclamos de vecinos del barrio Valentina Sur, que desde el lunes detectaron baja presión o ausencia de agua en sus domicilios, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informó que se “encuentra trabajando para normalizar el servicio de agua potable en Valentina Sur que presenta baja presión y falta de agua desde este lunes debido a obstrucciones en la toma de agua sobre el río”.

Desde el organismo explicaron que el sector afectado se abastece de la Planta Potabilizadora Balsa las Perlas. A partir de los llamados de vecinos ante inconvenientes con el sistema, se constató que la toma sobre el río se encuentra con algunas obstrucciones ocasionadas por sedimentos y algas por lo que se iniciaron las gestiones urgentes para la contratación de buzos para la limpieza de los filtros que se encuentran en el río.

Por último, se aclaró que la obstrucción es parcial y se está produciendo buen caudal, la cisterna de reserva está al 75% y se está bombeando con 3,100 kg/cm2 de presión, es decir, bajo parámetros normales. Sin embargo, ante el elevado consumo, la baja presión y las faltas de agua pueden reiterarse hasta que finalice la limpieza que puede demorar entre 24 y 48 horas.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y la necesidad de higiene constante, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua y evitar el derroche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios