EL EPAS ENTREGA EN LA CALLE

Sin agua, tampoco hubo aislamiento en Valentina Sur

Vecinos de grupos de riesgo salieron la noche de este martes a buscar con su balde para poder abastecerse
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:19

Los vecinos de Valentina Sur llevan 48 horas sin agua. "Me llamó el director del EPAS, que nos están por mandar un camión, por el horario no se pueden acercar casa por casa. Es para que los vecinos juntemos en algún recipiente agua", esta respuesta recibió en la noche de este martes una vecina por parte de Gustavo Hernández. Además, en la mañana de este miércoles empezarán a trabajar "por cuestiones administrativas". 

Muchos vecinos mostraron su enojo debido a que tuvieron que romper el aislamiento obligatorio preventivo, para poder llenar de agua su balde y abastecerse.

Por su parte, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó pasadas las 20:30, mediante un comunicado "que personal técnico operativo ya se encuentra en Valentina Sur repartiendo agua potable a las familias con el camión cisterna a la espera de la limpieza de los filtros de la toma del río que alimenta a la Planta Potabilizadora de Balsa Las Perlas y que se realizará mañana de 9 a 13 horas por lo que habrá corte de suministro total mientras se lleva a cabo". 

Desde esta manera el organismo está aprovisionando en bidones a las familias con agua potable mientras que mañana a primera hora se volverá a asistir con el camión cisterna para cargar los tanques de reserva de cada domicilio. 

Por otro lado, se interrumpirá la producción de 9 a 13 horas para que los buzos trabajen en la limpieza de la toma Balsa Las Perlas y sacar los sedimentos, algas, arena que afectan la captación de agua a producir y que ocasionó el inconveniente al barrio.
Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua hasta que se normalice el servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios