COVID19

El Ejército monta un centro de evacuados en el DUAM

Se están instalando allí, 200 camas para recibir a eventuales pacientes infectados. No entrará inmediatamente en funcionamiento y el operativo es más de prevención que de ejecución inmediata.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:07

Un importante movimiento de vehículos y personal del Ejército Argentino se vio en la mañana de hoy bajando materiales en el Espacio DUAM, y esto tiene relación con los preparativos para montar allí un Centro de Contingencia.

Con las cifras en aumento, tanto de infectados como de víctimas fatales en todo el territorio nacional, el gobierno de la provincia comenzó con los trabajos para instalar en el predio lindante al aeropuerto Presidente Perón un virtual hospital de campaña. Para esto, como estaba previsto con las autoridades nacionales, la provincia está haciendo uso del personal y la logística del 6to batallón de Ingenieros de Montaña con asiento en nuestra ciudad.

Ante nuestras consultas al respecto, las autoridades nos han informado que esto se trata de una tarea preventiva por si fuera necesario contar con un “centro de evacuados” a donde trasladar a los infectados y así liberar a los nosocomios de ser posibles espacios de contagio del COVID19.

Por lo pronto se sabe que no se espera su utilización inmediata porque hasta el momento, los hospitales cuentan con la infraestructura necesaria; pero de ser necesario, allí esperarán 200 camas para recibir pacientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios