Anoche, alrededor de las 20 horas, comenzamos a recibir llamadas y mensajes de nuestros oyentes y lectores, consultando preocupados por la cantidad de sirenas que se escuchaban en diferentes puntos de la ciudad. Y luego de una breve consulta a las autoridades policiales, se nos informó que esto se debía a un operativo por parte de la fuerza para informar de esta manera a toda la ciudadanía, de las restricciones a la circulación impuestas por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez.
La directiva del Gobierno Provincial, que arranca a las 20hs y finaliza a las 6 de la mañana, fue plasmada en un decreto firmado por el gobernador y tiene el objetivo de reforzar las restricciones a la circulación ya que se ha detectado que muchos vecinos no comprenden aún la importancia de esta medida, y de manera irresponsable deambulan como si nada ocurriera.
Esta situación no es exclusiva de nuestra provincia, en otros lugares del país también se han tomado medidas similares e incluso ya se cuentan más de 10,000 personas demoradas por esta causa en todo el territorio nacional; todos ellos deberán enfrentar en el futuro, las consecuencias previstas en el código penal por esta picardía.