OCURRE EN TODO EL MUNDO

Preocupa la disminución de donantes de sangre

Aseguran que desde que comenzó la pandemia por coronavirus, se vio disminuida la cantidad de donantes voluntarios de sangre.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:20

El coronavirus, no solo causa incertidumbre, intranquilidad, miedo, pánico y otras cosas, sino que también aleja a los habituales donantes voluntarios de sangre que temen contagiarse.

Esto es algo que se ha venido registrando en los países que se empezaron a ver afectados por el COVID-19, y una vez que se declaró la pandemia ya pudo verse en todo el mundo.

La situación es entendible por parte de quienes esperan a los donantes, porque al estar conmocionado el mundo lo más lógico es que busque retraerse de ejercer dicho voluntariado.

La Directora del Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Dr. Teodoro Luis Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, Paulina Rodríguez, comentó que ante la situación de pandemia y cuarentena, se está buscando la forma de informar al donante para que esté seguro, ya que "trabajamos totalmente alejados del área de atención a ciudadanos que concurren a los hospitales".

La Médica especializada en hemoterapia, también dejó en claro que quienes tengan intenciones de donar sangre "no necesariamente deben venir a este centro, también lo pueden hacer en cualquier hospital".

La doctora Rodríguez, señaló también que "se les brinda todo tipo de información a quienes consultan por teléfono o redes sociales, e inclusive se les provee de documentación para presentar en los controles de tránsito", que están controlando la circulación de vehículos por la cuarentena.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios