AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

El SIEN va a salir a vacunar a domicilio

A través de las redes sociales,desde el Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén, comunicaron que en la jornada de este jueves el SIEN "va a salir a vacunar a domicilio y evaluar pacientes crónicos". 
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:29

A través de las redes sociales, la responsable del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, comunicó que en la jornada de este jueves el SIEN "va a salir a vacunar a domicilio y evaluar pacientes crónicos". 

Está dirigido para adultos mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas, los que soliciten la inyección y no puedan trasladarse debido al aislamiento preventivo obligatorio deben llamar al 08003331002 y dejar sus datos personales. Asimismo, advirtieron que todo aquel que se comunique "tenga paciencia para anotarse", ya que en estos casos las líneas suelen colapsar. 

Cabe destacar que este miércoles 600 adultos dentro del factor de riesgo recibieron la vacuna antigripal en los dos puntos acordados entre el Gobierno municipal y el Ministerio de Salud. Desde las 9:30 y respetando las medidas de prevención, como la distancia entre las personas y la desinfección constante de los lugares, la gente esperó sus turnos sin problemas. 

La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, en diálogo con AM550 recordó que en la jornada de hoy no se vacunará en esos espacios, “una vez que tengamos el cronograma se volverá a informar” para continuar con aquellas personas que integran el grupo de riesgo como niños, embarazadas, puérperas, inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas respiratorias, diabetes y renales, entre otras. Aclaró además que los centros de salud sí tienen vacunas para los vecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios