LAS IMPRIMEN EN 3D

Inédita solidaridad de docentes neuquinos con Salud

Los profesores del Centro de Formación Profesional de Andacollo hacen máscaras protectoras para los agentes sanitarios. ¡Mirá el video!
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:11

“Si fuera por nosotros, estaríamos las 24 horas haciendo las máscaras protectoras para los agentes de Salud”, se sinceró el docente del Centro de Formación Profesional Lucas Zuñiga, desde Andacollo. En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias, agregó que “las máquinas sí, siguen toda la noche”. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el equipo de docentes está centrado en esta actitud solidaria que no tiene relación directa con las materias que dictan, pero que ha resaltado el contenido humano y de colaboración con quienes están en contacto directo con las acciones contra el virus. 

Zuñiga reseñó el trabajo solidario que realizan en el establecimiento para confeccionar máscaras protectoras a través de seis impresoras 3D que realizan los soportes plásticos a los que se les agregará un plástico sanitario de PVC transparente especial.

Indicó que “las máscaras saldrán para todo el sistema de Salud Público provincial totalmente terminadas”, lo que incluye también una bolsa sellada para su entrega en todo el territorio neuquino “siguiendo los protocolos establecidos” para estos servicios.

Zuñiga sostuvo que el CFP de Andacollo, que incluye a las comunidades de Los Miches y Los Carrizo, incorporó solidariamente las impresoras de sus pares de Huinganco y Buta Ranquil, y son los docentes los encargados de hacerlas funcionar todo el día. El sistema de impresión incluye el programa especial incorporado a la computadora donde está el diseño de los soportes y la inyección del plástico para su confección y terminación.

La idea – indicó el docente del Norte Neuquino- es un acuerdo al que llegaron todos quienes hacen impresiones en 3D en el mundo, para la confección de los soportes y las máscaras protectoras. También se destacó que el sistema educativo neuquino es uno de los pocos en el país que ha dotado de este tipo de herramienta tecnológica a los Centros de Formación Profesional, especialmente en los lugares más apartados de la provincia del Neuquén, la coordinación con la cartera de Salud Pública provincial y el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios