ALARMA POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Hoteleros neuquinos piden ayuda para evitar un cierre masivo

Aseguran que esta situación "es muy compleja y supondrá graves consecuencias para miles de familias, pérdidas de fuentes de empleo y quebranto financiero en un sector clave de la actividad económica de la provincia".
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:19

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) pidió a las autoridades implementar "medidas urgentes para evitar el cierre definitivo de sus establecimientos y la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo. La situación que estamos atravesando es absolutamente inédita e inimaginable para los hoteleros", dijo Roberto Amengual, presidente de la entidad que nuclea los hoteles de 4 y 5 estrellas del país, en un comunicado emitido en las últimas horas por la AHT.

Desde la entidad alertaron sobre las "gravísimas consecuencias económicas" para el sector turístico de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. "Tenemos más de 200 instalaciones cerradas transitoriamente, con ingresos nulos, sin generación de flujo de caja que nos permita hacer frente a compromisos de todo tipo, siendo el más importante de ellos, los sueldos de nuestro personal. El turismo es mano de obra intensiva y nuestra principal responsabilidad es hacia ellos", agregó Amengual.

En cuanto al Programa de Recuperación Productiva, precisó que "sólo tendrá utilidad en caso de que sea implementable en establecimientos con 70 empleados o más, el promedio de puestos de trabajo que generan nuestros establecimientos". Asimismo, señaló que, por el momento, no hubo "ninguna medida que ayude" a que el sector tenga "un resto de subsistencia" ante la crisis, pese a haber sido "durante muchos años elogiados por ser sustentables y por el gran aporte generado al PBI y al empleo en las economías regionales. Ese mismo sector es el que ahora necesita asistencia para subsistir y poder continuar siendo el cuarto generador de divisas del país". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios