EL GOBIERNO DESMIENTE ESA CIFRA

Según ATEN hay setenta escuelas con problemas

La ministra Storioni destacó que la mitad de los docentes no hicieron paro.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 19:29

Al menos 70 escuelas de la provincia de Neuquén no habrían comenzado las clases este miércoles por problemas edilicios y obras sin finalizar, según el relevamiento que presentó ayer el sindicato docente ATEN. Hoy fue el primer día del ciclo lectivo sin paro y se pondrá a prueba el estado de los edificios, muchos con problemas de mantenimiento que aún no fueron solucionados.

Son unas 15 en la capital y dio como ejemplo la primaria 154, donde aún no se finalizó el recambio de calefactores y se espera  la habilitación de Camuzzi, la 175 donde se está realizando una obra de ampliación, y la 132 que tiene dificultades con el gas de la cocina y tampoco cuenta con habilitación. Otra que ayer ponía en duda el inicio de clases era la escuela 125 por falta de mobiliario.

Según ATEN, en las dos jornadas de paro la adhesión superó el 95%, aunque el gobierno se ocupó de difundir una cifra distinta: el lunes indicaron que había sido del 51,7%.

Por su parte el gobierno provincial reconoce que sólo cinco escuelas en toda la provincia tienen problemas edilicios, dos de ellas por incendio, desmintiendo el relevamiento efectuado por  ATEN. 

Asimismo, la ministra Cristina Storioni indicó que la mitad de los docentes no adhirieron al paro, lo que indica que un sector importante no comparte las  medidas de fuerza, por lo que los instó a volver a las aulas, considerando que la próxima semana se cumplirán 48 horas de paro. 

Comentarios