SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Le dieron el alta a la paciente internada por Hantavirus

Se trató del único caso confirmado en la provincia. Un nuevo estudio de control a las 22 personas aisladas dio negativo.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 08:38

El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén informó en las últimas horas que la mujer que estaba internada por hantavirus en la localidad de San Martín de los Andes, ya egresó del hospital Ramón Carrillo y se encuentra en buen estado de salud, recuperándose. Se trataba del único caso confirmado en la provincia con esta enfermedad.

Por otro lado, se informó que a las 22 personas que están con aislamiento domiciliario por haber tenido un contacto cercano con la paciente recuperada, se les realizó un nuevo estudio de control que nuevamente arrojó resultado negativo. El mismo fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán. Desde el Ministerio confirmaron que dichos análisis continuarán realizándose hasta finalizar el período máximo de incubación del virus (de 45 días), al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.

Cabe resaltar que desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios