CIPOLLETTI

Por desidia o impericia, tendrá que pagar más de $800 mil

Es la condena que recibió un automovilista, por no respetar la prioridad de paso y chocar contra un motociclista.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 08:51

Los siniestros viales son moneda corriente en las calles y rutas de esta región. Y, en buena parte de los casos, constituyen la penosa consecuencia de la impericia o la desidia a la hora de conducir.

Sin ir más lejos, eso es lo que ocurrió en Cipolletti donde el conductor de un Ford Fiesta Kinetic no respetó las normas elementales de tránsito y chocó contra un motociclista de 21 años,que literalmente voló por el aire y sufrió serias lesiones.

El incidente ocurrió en el cruce de Juan José Paso y Castello, debido a que el automovilista no respetó la prioridad de paso por la derecha.

El joven  iba en una Honda 150 -acompañado por una adolescente- y sufrió diversas lesiones; entre ellas, fractura de muñeca izquierda con leve desplazamiento de los fragmentos óseos y ruptura completa del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. 

Tras analizar el caso, el juez en lo Civil N 9 de esa ciudad, Federico Corsiglia, condenó al automovilista y a su compañía de seguros a indemnizarlo con el pago de 818.840 pesos e intereses. La condena incluye los rubros incapacidad, gastos de traslado, tratamiento psicológico y daño moral, pero aún no está firme en virtud de que puede ser apelada.

Fuentes judiciales señalaron que, en su sentencia, el juez destacó que el condenado  “no respetó la obligación de ceder el paso al otro vehículo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias