Demoras en el acceso norte

El Nodo Vial no da abasto

Con los primeros días de clase se evidenciaron las primeras carencias viales del flamante nodo vial sobre la Avenida Raúl Alfonsín, y la municipalidad ya prepara algunas soluciones inmediatas.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:11

 

Desde su inauguración hasta hoy, la obra vial que remplazó a la rotonda Horacio Forni, en el cruce de las avenidas Dr. Ramón y Raúl Alfonsín, no había tenido aún su prueba de fuego, y fue la vuelta a clases la que desnudó sus puntos flacos.

Si bien la primera semana de clases arrancó con un paro docente que dosificó convenientemente los ingresos al casco céntrico neuquino durante los dos primeros días, fue el miércoles pasado el que reveló la verdad. El nodo vial y el corredor Ramón - Leloir no dan abasto.

En un día laboral y de clases normales, la franja horaria que va de las 7:40 a las 8:10hs, es la más abarrotada de vehículos particulares que quieren llegar al centro de la ciudad. Y es en este pequeño espacio temporal donde los conductores que llegan desde ruta provincial Nº7 se encuentran con una demora de casi 15 minutos para atravesar el sector mencionado.

El congestionamiento más grave lo sufren los que viniendo por Alfonsín, ocupan el carril derecho hacia el sur para tomar el rulo que los conduzca hacia el corredor. La fila de vehículos se puede apreciar desde el cruce de Almirante Brown y Dr. Ramón, hacia atrás, hasta el primer puente aéreo entre Alta Barda y Parque Norte.

Conversamos este tema con el intendente Mariano Gaido y se mostró muy preocupado. Recordó que su intención es agregarle un carril a cada mano de la Av. Raúl Alfonsín y mejorar más prontamente la señalización del nodo. Pero puntualmente sobre el tema en cuestión, Gaido se comunicó frente a nosotros con sus subordinados y les pidió que este sábado ajusten los tiempos de los semáforos sobre la Dr. Ramón en sus cruces con Rioja, Brown e Yrigoyen. Restándole segundos a las calles perpendiculares a la avenida para agregarlos al corredor. Pero para saber si esto será suficiente habrá que esperar hasta el próximo miércoles, ya que nuevamente la semana arranca con 48 horas de paro docente.

Una sugerencia que damos desde esta redacción para evitar toda esa marea de automóviles, es pasar el nodo y en la rotonda Las Valentinas, tomar por Periodistas Neuquinos hasta Av. Argentina, descubrimos que llamativamente son muy pocos los conductores que eligen esta opción para llegar al microcentro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias