DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Municipio y Provincia dieron asueto a sus empleadas

Será para este lunes 9 de marzo. Estarán exceptuadas aquellas que cumplan tareas esenciales.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 14:35

Las oficinas y servicios de la Municipalidad de Neuquén serán atendidas, este lunes, sólo por hombres, porque intendente Mariano Gaido resolvió conceder asueto para todas las trabajadoras municipales en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La misma decisión tomó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para las dependencias estatales provinciales.

De esta manera, el municipio capitalino a través del decreto 131/20 adhiere a las actividades programadas para este lunes 9 de marzo, y establece este asueto para que cada una de las empleadas comunales puedan participar de las diversas actividades propuestas para este día.

El decreto aclara que quedan exceptuadas de esta disposición a aquellas agentes que se encuentran afectadas a garantizar los servicios esenciales que la Municipalidad de Neuquén brinda.

En tanto el decreto 345/20 firmado por Gutiérrez, dispone que las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial quedarán eximidas de sus tareas habituales, “a los fines de facilitar su participación en las distintas actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias