El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén continúa destinándoles millones (y millones) al alquiler de edificios, especialmente en la ciudad capital.
Tal es así que, ahora, prorrogó el alquiler del inmueble ubicado en la calle Leloir N 881, a unos pocos metros de la Ciudad Judicial. Según pudo saberse al respecto, lo hizo por otros doce meses, al término de los cuales habrá pagado 50.516.248 pesos.
Fuentes judiciales explicaron que el nuevo contrato se extiende desde el mes en curso hasta el 28 febrero del próximo año, y que para el periodo que va de marzo a junio, se mantendrá el valor locativo del contrato anterior.
En números concretos, lo que pagará la Justicia por mes es lo siguiente: de marzo a junio, 3.655.036 pesos; y de julio a noviembre, 4.203.291 pesos; mientras que de diciembre a febrero de 2021, el costo mensual ascenderá a 4.959.883 pesos.
En ese edificio, que también está ubicado a escasos metros de la Legislatura provincial, funcionan numerosas oficinas. La prórroga fue acordada a pedido de la Administración General y se concretó, obviamente, a través del mecanismo de contratación directa.