CIPOLLETTI: De comedia

Lo confundió con un ladrón y le saltó arriba del auto

La metida de pata la protagonizó un chacarero. Encima dijo que lo atropellaron y pidió una indemnización.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 10:15

La Justicia rionegrina resolvió un caso con ribetes de comedia y rechazó la demanda de un chacarero -como se verá, algo irracional y bastante atolondrado- que se dejó llevar por un impulso justiciero y fracasó de manera rotunda.

Alcanzará con decir que no sólo confundió a un ciudadano con un ladrón, sino que además le rompió el auto y denunció haber sido atropellado ¡Una locura!

El muchacho transitaba junto con su novia por un camino rural sin salida, en la zona de Villa Manzano, y -como de la nada- este chacarero le saltó encima del capot, propinándole un susto soberano. Encima era de noche.

En una fracción de segundos, el chacarero le pegó una patada al parabrisas del Renault Megane y luego salió corriendo por el techo, cual espectro.

El conductor contó que estaban paseando por la zona rural cuando notó que había tomado una calle que terminaba en un canal de riego. Como no tenía espacio para dar la vuelta, encendió la luz alta y circuló unos metros marcha atrás. Después maniobró para retomar el rumbo y fue en ese momento que el justiciero se le vino encima.

¿Por qué cometió semejante locura? Supuestamente, porque la zona había sufrido una seguidilla de robos y creyó que se trataba de un ladrón.

El Justiciero se las vio negras. Pero, lejos de arrepentirse, inventó una historia y dijo que había sido atropellado. Contó que estaba en su casa cuando advirtió la presencia del Renault y le salió cruce ¿El resultado? Fracturas.

Fue así que inició esta demanda por daños y perjuicios que acaba de ser rechazada por el titular del Juzgado Civil N 9 de Cipolletti, Federico Corsiglia, quien eximió de responsabilidad al dueño del auto.

Consignó el magistrado que el automovilista no se encontraba en propiedad privada ni en una zona de restringida circulación al público, pero que sin embargo, se vio acosado por unas personas que lo abordaron interponiéndose en su trayectoria.

En el fallo, que aún no está firme porque puede ser apelado, el magistrado le reprochó la intentona de hacer justicia por mano propia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios