PLAN DE ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO EN NEUQUÉN

Carriles preferenciales: Habilitarán los semáforos de calle Belgrano

La medida busca anticiparse a la fecha de puesta en marcha que será en el mes de abril.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:33

A partir de este lunes, comenzaron a funcionar las esquinas semaforizadas sobre la calle Belgrano, en el marco del plan que lleva adelante la municipalidad de la ciudad de Neuquén para controlar en tránsito en los carriles preferenciales. La medida busca anticiparse a la fecha de puesta en marcha que será en el mes de abril.

Desde el municipio capitalino destacaron que la idea de ir ordenando el tránsito, y a los automovilistas para que se vayan adaptando al nuevo sistema.

Los nuevos semáforos se extienden desde la esquina de Belgrano y Fotheringham hasta la esquina de la primera con calle Buenos Aires. Según informaron, los nuevos dispositivos contarán con onda vede, como en el tramo oeste de la calle Belgrano, para agilizar el tránsito en base a una velocidad segura.

Estas obras complementan el denominado anillo vial del Metrobús, que integra las calles Belgrano, Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento. En estas arterias, sobre el margen derecho, habrá un carril preferencial de uso exclusivo para el transporte público. El sistema se pondrá a prueba a partir de abril, durante tres meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios