LO CONFIRMÓ NACIÓN

Coronavirus: Murió el hombre oriundo de Centenario

A la fecha hay dos fallecidos de Neuquén, que se suman al deceso del médico que se produjo en una clínica neuquina- reportándose como un caso de Río Negro.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 21:33

En la noche de este miércoles confirmaron que el hombre de 78 años oriundo de Centenario que se había descompensado en un vuelo proveniente de Madrid, murió anoche en una clínica de Ezeiza, donde estaba internado desde el pasado 26 de marzo que llegó al país.

Fuentes del ministerio de Salud provincial confirmaron a medios nacionales que dio positivo para coronavirus. La muestra se había retrasado unos días porque también había resultado positivo para influenza. El hombre había tomado el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas, donde viajaban 290 pasajeros y 19 tripulantes, que estaban esperando el resultado del test.

Dos horas después de comenzar el vuelo, el hombre comenzó a sentirse mal y pidió asistencia. Dos médicos que viajaban a bordo del avión, Yair Atum y Federico Riorda, lo atendieron y le salvaron la vida. Durante la intervención, descubrieron que el hombre había ocultado su estado de salud.

En el aire de AM 550, en el programa Afilados, Federico, uno de los pasajeros que estuvo en el mismo vuelo detalló la preocupación que sintieron durante el episodio: "Habían pasado dos horas de vuelo aproximadamente, cuando este señor empezó a descomponerse y por los altoparlantes del avión solicitaron la presencia de médicos. En ese momento lo atendieron, le pusieron dos tubos de oxígeno y lograron calmar la crisis y el caos que se había generado en el resto del avión. Nosotros estábamos apróximadamente a 10 filas, y nos preocupamos mucho". 

A trece días de la cuarentena obligatoria, en nuestra provincia hay dos muertos de Neuquén y un fallecido que se produjo en una clínica de de la ciudad reportándose como un caso de Río Negro, ya que el hombre estaba internado en la Clínica San Agustín y su cuadro se habría agravado en los últimos días. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios