EN EMERGENCIA

Propone reducir los sueldos políticos por dos meses

La diputada Carina Riccomini propuso una reducción del 30% para sueldos superiores a los $80 mil de la planta política. Mirá la nota en 24/7.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 22:08

La diputada provincial del bloque Juntos, Carina Riccomini, presentará un proyecto por el que pretende que se reduzcan en un 30 por ciento los salarios de la planta política de los poderes Ejecutivo y Legislativo, superiores a los 80 mil pesos y por dos meses. La propuesta invita a adherir al Poder Judicial y a los municipios.

El proyecto está relacionado con la emergencia sanitaria aprobada en la legislatura provincial por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un adelanto que hizo conocer la legisladora, con su proyecto propone “la reducción en forma excepcional en un 30% la remuneración del personal de la planta política del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo por 60 días, e invita a adherirse al Poder Judicial, y Municipalidades”. Esa reducción alcanzaría a aquellos que cobren un monto superior a $80.000 de bolsillo.

Señaló que “dicho plazo puede prorrogarse por igual término por decisión del Gobernador y Vicegobernador respectivamente, con el objetivo de ser destinado a un Fondo Social de Asistencia Alimentaria, cuyo propósito será la compra de alimentos para los sectores que más necesitan en la sociedad neuquina”.

Para la diputada, “los sectores más vulnerables han perdido su capacidad de ingresos, por ser ellos en su mayoría informales, y añade que la creación del Fondo Social de Asistencia Alimentaria, servirá para atender esta necesidad, afectando a tal fin los aportes provenientes de los descuentos efectuados al personal de la planta política del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo”.

En Noticiero Central, Segunda Edición, hablamos con la diputada Riccomini:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios