AISLAMIENTO PREVENTIVO

La cuarentena de los rionegrinos: un 81% de la población la cumple

El dato surge de un informe que Google preparó para el gobierno de Río Negro. La provincia se encuentra por encima de la media nacional, que es del 74%.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:33

Google reveló que la movilidad en la provincia de Río Negro ante el confinamiento se redujo hasta un 81% durante las últimas tres semanas. El informe se basa en el seguimiento de los celulares de cientos de miles de personas, datos que se tomaron al azar y de forma anónima.

Las bajas más notables fueron de un 90% en los espacios de recreación, un 72% en comercios y farmacias y un 92% en espacios públicos (las plazas, parques y zonas de esparcimiento), un 96% en el transporte público y hasta un 55% en espacios de trabajo.

La provincia se ubica muy por encima de la media nacional, que es del 74%. Mientras que en Neuquén hay 72% menos de actividad en espacios de trabajo y un 96% menos de actividades al aire libre.

La presencia de las personas en sus casas aumentó un 29% promedio en Rio Negro.

El gigante de Internet aclaró, y no menos importante, que estos datos no deben usarse para diagnóstico médico, pero destacó la veracidad de los datos obtenidos mediante un estricto protocolo de privacidad y protección de las personas. “Ninguna información de identificación personal, como ubicación, contactos o movimiento del individuo es puesto a disposición”, se aclaró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios